981 105 053
981 105 053

CONDENSACIÓN. MOHO, AGUA EN VENTANAS, PAREDES Y DEMÁS PROBLEMAS.

La humedad de condensación se manifiesta en la formación de colonias de hongos y mohos en paredes, por el chorreo de agua en cristales y paredes, mal olor; incluso hay viviendas en las que se forman hongos en los armarios.

Esta problematica es de dos tipos, hay viviendas que tienen un problema de exceso de humedad y hay viviendas que tienen un problema de puente térmico.

Las dos tienen puntos en común como la formación de colonias de hongos y moho en las paredes pero la solución es muy diferente según el tipo de origen.

Muchas veces la gente piensa que la humedad viene del exterior, ya que se forman gotas de agua en las paredes y ventanas, pero la humedad está dentro de la vivienda en forma de vapor de agua, no viene del exterior.

Cuando respiramos, nos duchamos, lavamos la ropa o la vajilla son momentos en los que estamos produciendo vapor de agua, todo ese vapor de agua se acumula en el ambiente haciendo que suba el grado de humedad de la vivienda, podemos producir hasta 7 litros de agua al día.

La humedad por condensación producida por un exceso de humedad en el ambiente, es debido a que el aire condense a una elevada temperatura, es decir, tenemos  un punto de condensación de nuestro aire muy alto .El punto de condensación es la temperatura en la que agua en forma de gas pasa a líquido. Cuando este aire con exceso de humedad encuentra materiales que están por debajo de su punto de condensación, se forman gotas de agua, que es lo que denominamos humedad de condensación, y que genera agua en ventanas y hongos en las paredes. 

Las consecuencias son paredes negras, ventanas mojadas y la proliferación de colonias de hongos que son nocivas para la salud, creando un ambiente poco salubre, nocivo para la salud y que favorece las afecciones respiratorias y las alergias. 

La solución consiste en bajar ese punto de condensación del aire, para ello debemos expulsar hacia el exterior  ese exceso de humedad  del ambiente, para conseguir un ambiente renovado y libre de elementos nocivos para la salud.

Cuando en nuestra vivienda tenemos vigas, columnas que están en contacto directo con el exterior sin aislar, se produce una humedad por condensación debido a que esa zona está muy fría y hace que nuestro aire condense.


 

LA SOLUCIÓN GARANTIZADA


En HUMENOR tenemos la solución a dos tipos de humedades por condensación, es decir eliminamos el exceso de humedad y eliminamos el puente térmico, siempre damos solución al probelma.

 

Para el exceso de humedad tenemos sistemas de renovación de aire con control higrométrico de la ambiente, regulando la velocidad según la humedad tanto del interior como del exterior.

Para solucionar el problema de la humedad de condensación, la única solución que se puede garantizar realmente es el sistema de renovación del aire. En HUMENOR garantizamos la eliminación del problema por escrito.
 

Cuando tenemos un problema de puente térmico o déficit de aislamiento, tenemos aislantes que se pueden poner por el interior y solventar este déficitr en aislamiento. Incluso rellenamos cámaras de aire en viviendas para mejorar la envolvente de la vivienda.

Contacto


C Betanzos 4-6 5 D
15160 Sada

 

Correo electróI info@humenor.es


También puede llamarnos al                981 105 053 o bien mandar un correo electrónico

Nuestra oferta

DIAGNÓSTICO GRATUITO.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Innovaciones Técnicas industriales y constructivas slu