981 105 053
981 105 053

Las humedades por capilaridad son las humedades que ascienden por los cimientos y los muros o paredes hasta llegar a una altura, normalmente no mayor de metro y medio.

Las humedades por capilaridad son uno de los problemas de humedades más frecuente. Se puede dar tanto en edificios antiguos y de patrimonio monumental como en edificios de reciente construcción donde no se ha aislado correctamete la base dela cimentación del suelo. 

Las humedades por capilaridad crean problemas de salubridad y durabilidad en los edificios por lo que deben ser combatidas con métodos eficaces y adecuados.

Estas humedades se deben al fenómeno físico llamado capilaridad. Es una propiedad que tienen los líquidos de alcanzar diferentes alturas cuando se sitúan en el interior de tubos de pequeño diámetro. 

 

Estas humedades se manifiestan mediante manchas oscuras de humedad y/o sales. Las paredes absorben la humedad del subsuelo a través de poros y capilares. El agua que viene del terreno contiene sales disueltas. Según se evapora la humedad, las sales disueltas se cristalizan y se degrada la piedra o ladrillo, el revoco, el yeso o la pintura.

 
En HUMENOR tenemos solución a las humedades por capilaridad, tanto en muros de ladrillo como en muros de piedra antiguos.
 
Tenemos dos métodos:
 

1- Inyección de resinas: Inyectamos resinas con bomba de inyección  para asegurarnos que la resina tapa todos los capilares de la pared. Para esto lo primero es colocar los inyectores.

Despues con la bomba podemos inyectar a presión ya que el inyector canaliza la resina a presión y evita el retorno de la misma. De esta manera se elimina el problema de la capilaridad de una manera rápida y sencilla.

 

2- Ladrillo de vidrio: En muros de ladrillo hueco, podemos cambiar la base del muro por una de ladrillo de vidrio que es completamente impermeable. De esta manera solucionamos el problema de humedades por capilaridad de raiz. Esto se hace de una manera completamente segura y rápida.

 

 

Contacto


C Betanzos 4-6 5 D
15160 Sada

 

Correo electróI info@humenor.es


También puede llamarnos al                981 105 053 o bien mandar un correo electrónico

Nuestra oferta

DIAGNÓSTICO GRATUITO.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Innovaciones Técnicas industriales y constructivas slu