CAPILARIDAD. Agua y sales en paredes.

La humedad por capilaridad se da en muros que no están debidamente aislados en la base, produciéndose una ascensión del agua que está en el suelo por los muros.

Este agua asciende por los capilares del material ya que los materiales son porosos, y después el agua se evapora al ambiente. El agua se evapora al ambiente y las sales que contiene el agua provenientes del suelo, cristalizan y producen los esconchones en la pintura y la degradación de las paredes, este proceso se conoce como cristalización de sales.
La solución al problema no consiste en esconderla sino en frenar al ascensión capilar en nuestros muros.

En HUMENOR disponemos de diferentes soluciones en función de la composición del muro. Ver obras HUMEDADES


SOLUCIONES


Impermeabilización del muro. 50 años de garantía

Este método para resolver las humedades de capilaridad se usa en viviendas con muros de ladrillo hueco. Consiste en cortar la base del muro o por encima del zócalo y colocar  un ladrillo especial de vidrio que es compleTamente impermeable al paso del agua y que además aísla térmicamente la base del muro.

Este ladrillo de vidrio es una solución óptima para solucionar humedades por capilaridad ya que no sufre el paso del tiempo además es completamente impermeable. Mejora la resistencia mecánica de los muros ya que soporta hasta 80Tn/m2 de carga



Este sistema es empleado en Europa para la construcción de viviendas nuevas ya que evita las humedades por capilaridad en la base del muro y al estar compuesto por vidrio no se ve afectado por el paso del tiempo, permaneciendo sus propiedades inalterables independientemente de la naturaleza del suelo. 

Se puede colocar en la base del muro o por encima del zócalo, incluso no hace falta cambiar el revoco en caso de que no esté muy degradado o al cabo de un tiempo se puede cambiar por un revoco normal sin necesidad de revocos especiales, la obra es mínima cómo podrá comprobar en el video. Eliminar humedades capilaridad.

La garantía de este tratamiento es de 50 años.      


Sistema de electro-ósmosis 30 años de garantía

El dispositivo Mursec-Eco importado por HUMICONTROL, empresa especializada en tratamientos eléctricos de las humedades por capilaridad con más de 30 años de experiencia. Este dispositivo está  fabricado en Alemania.


El dispositivo Mursec-Eco emite señales de baja frecuencia para tener un capacidad óptima de penetración de las ondas  en los muros independientemente del espesor del muro. Esta onda de baja frecuencia actúa sobre los aniones y cationes del agua que esta en los poros capilares del muro.  De esta manera se elimina la absorción capilar y evita que el agua ascienda desde el suelo. Este sistema elimina la humedad proveniente del suelo y evita que ascienda en el futuro.


Una ventaja de este sistema es que elimina la humedad por capilaridad en sótanos con capilaridad proveniente de tierras laterales.


Garantía de 30 años y 10 años de garantía por compañía de seguros.        

Sistema de inyección

Para crear una capa impermeabilizante en la base del muro se pueden inyectar resinas a presión.
Se pueden inyectar dos tipos de resinas: resinas de silicatos, que son resinas de muy baja viscosidad y de base mineral que taponan perfectamente los capilares de la base del muro.
Tambien se pueden usar resinas de poliuretano que tienen una mayor longevidad pero  el coste de estas es muy superior.

El proceso de inyección consiste en realizar unas perforaciones en la base del muro y posteriormente colocar unos inyectores por los cuales se inyectará el fluido . El fluido se inyecta con una bomba a baja presión para poder taponar todos los capilares del material y que la humedad no pueda ascender por estos. Posteriormente se retiran los inyectores.

En función del tipo de resina se dan entre 20-30 años de garantía.

Las resinas que se aplican son de la prestigiosa marca Alemana Webac.