CONDENSACIÓN. MOHO, AGUA EN VENTANAS, PAREDES Y DEMÁS PROBLEMAS.

La humedad de condensación se manifiesta en la formación de colonias de hongos y mohos en paredes, por el chorreo de agua en cristales y paredes, mal olor; incluso hay viviendas en las que se forman hongos en los armarios.

Todos estos problemas relacionados con la humedad de condensación se producen debido a un alto grado de humedad dentro de la vivienda.

Muchas veces la gente piensa que la humedad viene del exterior, ya que se forman gotas de agua en las paredes y ventanas, pero la humedad está dentro de la vivienda en forma de vapor de agua, no viene del exterior.

Cuando respiramos, nos duchamos, lavamos la ropa o la vajilla son momentos en los que estamos produciendo vapor de agua, todo ese vapor de agua se acumula en el ambiente haciendo que suba el grado de humedad de la vivienda, podemos producir hasta 7 litros de agua al día.

Este exceso de humedad en el ambiente tiene como consecuencia que el aire condense a una elevada temperatura, es decir, tenemos  un punto de condensación de nuestro aire muy alto .El punto de condensación es la temperatura en la que agua en forma de gas pasa a líquido. Cuando este aire con exceso de humedad encuentra materiales que están por debajo de su punto de condensación, se forman gotas de agua, que es lo que denominamos humedad de condensación, y que genera agua en ventanas y hongos en las paredes. Si desea conocer más sobre la características del aire húmedo vea el siguiente vídeo. Ver video Humedades

Las consecuencias son paredes negras, ventanas mojadas y la proliferación de colonias de hongos que son nocivas para la salud, creando un ambiente poco salubre, nocivo para la salud y que favorece las afecciones respiratorias y las alergias.

La solución consiste en bajar ese punto de condensación del aire, para ello debemos expulsar hacia el exterior  ese exceso de humedad  del ambiente, para conseguir un ambiente renovado y libre de elementos nocivos para la salud.



LA SOLUCIÓN GARANTIZADA


Para solucionar el problema de la humedad de condensación, la única solución que se puede garantizar realmente es el sistema de renovación del aire. En HUMENOR garantizamos la eliminación del problema por escrito.

El sistema de renovación de aire tiene un control automático y electrónico del grado de humedad de la vivienda, de tal manera que su funcionamiento varía en función de las condiciones de la humedad del aire de la vivienda. Regulará la velocidad de tal manera que en nuestra casa no puedan producirse humedades de condensación. Si desea puede ver el funcionamiento del sistema de renovación de aire y ver sus funciones en el siguiente vídeo. Video sistema eliminación humedades.





Este dispositivo funciona de una manera muy sencilla: Toma aire del exterior, lo filtra, lo calienta y mediante un sistema electrónico consigue introducir  el aire en  nuestra vivienda incluso a 18ºC, sin importar la temperatura exterior.

Luego la vivienda está sobre presionada y el aire sale al exterior por unas rejillas que colocamos en las estancias afectadas, así conseguimos renovar el aire donde tenemos el problema. Con esto eliminamos el exceso de humedad al exterior.
Al expulsar el exceso de humedad al exterior y bajar el punto de condensación de nuestro aire  impedimos que nuestro aire pueda condensar y asi evitar el agua en ventanas y paredes, con lo que eliminamos el moho.

Si desea saber la explicación física, vea el siguiente vídeo. Humedades

Al reducir el grado de humedad interior conseguimos eliminar los hongos, eliminar el agua de las ventanas, un ambiente libre de olores y acabar con el moho incluso en los armarios; además, conseguiremos ahorrar en calefacción al tener un menor de contenido de agua en el ambiente.

VER OBRAS HUMEDADES CONDENSACIÓN